22.10.09

Alfred, Jarvis y Tía. Vigilando (y cuidando) vigilantes.


Alfred Pennyworth, Edwin Jarvis y May Parker.

Al principio de pensar este texto estuve planteándome hacerlo sobre S.H.I.E.L.D, Star Labs, Cadmus, control de daño o algo de en esa línea. Quería centrarme en la idea de Vigilantes que vigilan vigilantes, pero no terminaba de gustarme porque ¿qué se puede decir de Cadmus? ¿Qué viven bajo el suelo? No sé, no terminaba de verlo y seguí dando vueltas hasta que pensé que realmente había otros que vigilaban, cuidaban y hacían de confesores.

Alfred, Jarvis y Tía May.

Si amigos, realmente ellos son quienes más vigilan y se preocupan por los justicieros mientras salen a combatir el crimen y enfrentarse a chiflados vestidos con colores chillones.

El personaje de Alfred y el de Jarvis son realmente muy parecidos en muchos aspectos. Para empezar nos encontramos con que los dos son el típico mayordomo inglés, con un pasado por los escenarios y siempre con su elegante traje negro que no se quitan bajo ninguna circunstancia. Pero las similitudes llegan hasta aquí, ya que el modo de enfocar sus trabajos es bien distinto por las circunstancias en que se encuentra cada uno.

Alfred era el mayordomo del Dr.Thomas Wayne y su esposa hasta que fueron asesinados, pasando así a ser padre, madre, mejor amigo y confidente del joven heredero de la fortuna Wayne y uno de los pocos conocedores del secreto de su señor además de su más fiel aliado.
Si hay que ser sincero a este fiel mayordomo no termina de gustarle que Bruce Wayne se vista de maníaco y salga a pegar palizas ya que teme por el. Wayne es casi como su hijo. Le ha visto nacer y crecer, ha visto como su “misión” se ha convertido en su obsesión llegando a tal punto que Bat-Man es una verdad mientras que Bruce Wayne es un simple disfraz que simplemente le viene bien.

Aunque muchas veces pueda parecer que Alfred no pasa de ser un simple mayordomo no es cierto, ya que aparte de mantener la Wayne Manor sin polvo y con la nevera llena debe estar al tanto para que no falte nada en la Baticueva (lo siento, no pude resistir denominarla así) y por si alguien no lo sabía, el amigo tiene dotes detectivescas y sabe artes marciales.

El caso de Jarvis es bien distinto. Aunque su papel en la casa de Tony Stark o la Torre de los Vengadores (o donde toque) es similar al de su colega, no es tal su forma de afrontarlo. Aunque los Vengadores son una parte muy importante en su vida no los conoce desde niños, no los ha visto crecer y no los considera sus hijos aunque si un grupo de gente con gran importancia en su vida.

La primera vez que tuvo que trabajar con ellos se encontraba solo en la mansión. Su jefe, Tony Stark más conocido como Iron Man le había comentado la especial reunión que se prepara en la mansión y sus participantes lo que no terminó de gustar al resto de trabajadores de la casa, y se encontró solo frente a un Dios, un monstruo y tres superhéroes. Una prueba que superó con creces.
Como dijo una vez a Henry Gyrich, su trabajo es que los Vengadores tengan todo lo que precisen. Desde el azúcar del café hasta la última tecnología.

Y pasamos a Tía May. La dulce mujer que cuidó de Peter Parker desde niño y que si hiciera falta le daría una bofetada al mismo Dios del Trueno si dijera una palabrota.

Peter Parker es Spider-Man, algo que todos sabemos (o ya no tras el pacto con Mefisto…sic) pero es el héroe que es gracias a la educación que recibió de su Tía May y su difunto Tío Ben, con la conocida frase Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
May Parker siempre se ha mostrado como una mujer más o menos anciana, de constitución débil pero bajo la que se oculta una fuerte personalidad y un carácter increíble. No olvidemos que esta mujer contrajo matrimonio con el villano conocido como Dr. Octopus y seguro que alguna bronca le cayó al tipo de los seis brazos.

La Tía May ha sido siempre un personaje de gran relevancia en la vida de Parker, quizá por eso han hecho más de un intento de matarla y nunca lo han logrado. Aunque irónicamente no sabe que su querido sobrino es el héroe arácnido que cruza la ciudad saltando por los edificios (bueno, a veces lo ha sabido pero ya se han ocupado que no fuera cierto).

Rápido y breve repaso por estos tres personajes (y con disculpas por hacerlo tarde).

¿Quién vigila a los vigilantes? Dos mayordomos y una anciana mujer.

Doc Pastor

http://ruta42.blogspot.com