23.4.09

JOE JUSKO Y MICHAEL GOLDEN MUESTRAN SU ARTE EN THE CALGARY EXPO


La más grande exposición de cómic y entretenimiento de Canadá, es conocida como The Calgary Expo. Para la edición de este año han reunido algunos grandes talentos que estarán junto a muchos más en el exclusivo libro disponible en la exposición (del 25 al 26 de abril).

Joe Jusko es indudablemente uno de los más conocidos artistas de fantasía en el mundo actualmente, Ha trabajado para casi todas las editoras de cómic, realizando cientos de imágenes para portadas e interiores. Su trabajo ha aparecido en calendarios, pósters, camisetas juguetes e innombrables trading cards, la más reconocida es la multipremiada The Marvel Masterpieces Cards.
Además de su trabajo en Marvel, Joe ha ilustrado para muchas otras compañías como DC Comics, Wildstorm, y Top Cow por mencionar algunos.
Su trabajo más reciente incluye una novela gráfica basada en Lara Croft, la heroína de Tomb Raider, que recientemente ha sido galardonada con un certificado de mérito de la prestigiosa Sociedad de Ilustradores, diversas pinturas para "The Oz/Wonderland Chronicles", Vampirella, Sheena, Queen of the Jungle, entre otros. Su nuevo libro "El Arte de Joe Jusko" ha sido realizado por Desperado Publishing.

Michael Golden - Ha sido largamente conocido como uno de los mejores relatadores de historias. Ha sido una gran influencia para incontables artistas a través de su trabajo en "The Nam", "Micronauts", "G.I. Joe Yearbook", "Batman" y "Dr Extraño" entre otros.
Golden ha trabajado como editor en DC Comics, como director de arte senior de Marvel y en proyectos de producción de películas. Su arte ha sido mostrado en exposiciones de lugares tan diversos como Barcelona, Nueva York y Bruselas.
Este año también verá la luz el libro de Michael Golden "Dangerous Curves" por Evaink Publishing, el complemento perfecto para el último libro del pasado año "Heroes and Villains"
Continuando con su 41º edición. The Calgary 2009 artbook tendrá 55 piezas de arte original de muchos de los sorprendentes invitados a la expo. Estos libros son completamente a color, en tapa dura y limitado a 850 ejemplares. Además de Golden y Jusko incluyen trabajos como el de Frank Cho, Darwyn Cooke, Terry Moore, Dave Johnson, Laurie B!, DPI Studios, Mike Allred, Ruben Procopio, Omar Dogan y muchos más.

Para más info calgaryexpo.com

BATMAN 70 ANIVERSARIO PORTADAS