30.12.08

SUPERMAN EN NAVIDAD (2ª PARTE)


ACTION COMICS #117 de 1948


La historia se tituló “Christmastown, USA”, escrita por Jerry Siegel y con arte de Win Mortimer. Tuvo una reimpresión posterior en Febrero-Marzo de 1975, en la colección LIMITED COLLECTORS’ EDITION C-34.



SUPERMAN #166 de 1964

Se trata de una historia con guión de Edmond Hamilton y dibujo de Curt Swan y George Klein. Aunque la temática no es eminentemente navideña, en la portada aparecen los niños de Lois y Superman destrozando el árbol de Navidad con sus juegos. En esta aventura imaginaria en tres partes, los hijos de Superman y Lois (Jor-El II y Kal-El II) llegarán a convertirse en los legendarios héroes kryptonianos Nightwing II y Flamebird II, que se enfrentarán al villano Gann Artar.

LIMITED COLLECTOR’S EDITION C-34 de 1975 (FEB-MARZO 1975)

Este especial de tamaño treasury size, era una reimpresión de historias navideñas del Superman de la Golden Age, Wonder Woman, Sandman y Batman, concretamente del Action Comics #117 de 1948. La portada era lo único nuevo, realizada por Nick Cardy.

LIMITED COLLECTOR’S EDITION C-43 de 1976 (FEB-MAR 1976)

La aventura de Superman sin título es de Jerry Siegel dibujada por Jack Burnley y es una reimpresión del SUPERMAN’S CHRISTMAS ADVENTURE de 1940

SUPERMAN, BATMAN AND WONDER WOMAN EXCITING CHRISTMAS STORIES de 1977

Se trata de un LP de vinilo publicado en 1977 por Peter Pan Records con autorización de DC Comics, en el que sus tres héroes más populares salvaban la navidad en tres historias independientes. Queda para el recuerdo la navideña portada del álbum, dibujada por Neal Adams. Y si te interesa, incluso puedes descargarte el disco desde este enlace de Megaupload.

SUPERMAN #369 de 1982

Cary Bates y Richard F. Buckler enfrentan a Superman con Parásito en una aventura post-navideña. De nuevo en la portada vemos un árbol de Navidad destrozado en la lucha, pero en esta ocasión no es de dos inocentes niños.

THE BEST OF DC BLUE RIBBON DIGEST: CHRISTMAS WITH THE SUPER HEROES NO.22 de 1982

Perteneciente a la colección THE BEST OF DC BLUE RIBBON DIGEST #22, de Marzo de 1982. La portada es de Rich Buckler y Dick Giordano. La aventura interior titulada “The Man Who Murdered Santa Claus” fue escrita por Len Wein y dibujada por Dick Dillin y Dick Giordano. Se trata de un reprint del JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #110 de marzo-abril 1974, que es un especial de 100 páginas y que a su vez, la misma aventura es la que aparece en el ejemplar CHRISTMAS WITH THE SUPER HEROES #1 DE 1988.

DC COMICS PRESENTS SUPERMAN & SANTA VOL. 2 #67 de 1984

Con una evidentísima portada navideña que incluso reza “Superman y Santa Claus”, nos era presentada una historia de Len Wein y E. Nelson Bridwell con dibujo del equipo fantástico, Curt Swan y Murphy Anderson. La historia, navideña a más no poder, enfrentará al Hombre de Acero contra el Juguetero, que ha creado unos juguetes que hipnotizan a los niños. La aventura llevará a Superman hasta el Polo Norte, donde acabará conociendo a Papá Noel y, tras salvar la situación, recibirá como regalo un antiguo juguete que tenía de pequeño, en Krypton: un proyector del pensamiento. La imagen que se proyectará primero, despidiendo la historia, será la de Santa deseando a todo el mundo Felices Fiestas.

CHRISTMAS WITH THE SUPER-HEROES #1 de 1988

Realizado por los principales expertos en el Hombre de Acero de nuestro país,

Mariano Bayona y Javier Olivares .