20.11.08

Jordi Riba Gomez (Jodri)




Os presentamos un nuevo dibujante que se suma al club, el cual nos narra su trayectoria...

Como empezó todo, pues ya de muy pequeño lo tuve muy claro, quería dibujar cómics. Bueno, era eso o ser policía, en esa época echaban Magnum P.I. y ese rollo también me iba.
Pero me quede con mi primera prioridad, el dibujo y mi principal objetivo fue llegar a trabajar de ello, a vivir de mi pasión. Actualmente puedo decir que este sueño ya está cumplido pues trabajo de dibujante de humor para una empresa llamada Touch me s.l. y me gusta lo que hago. De todas maneras, mi principal objetivo en esta vida creo que sigue siendo publicar mi propio cómic. Sueño con tener mi propio cómic publicado en mis manos y poder sentir al verlo el gran esfuerzo que he dejado en el. Sueño que todavía no he cumplido, pero ya llegará.
Lo que si que he publicado son tiras y páginas de cómic de humor para revistas y periódicos gratuitos.También me autopubliqué un cómic llamado"La invasión de los Ultraviejos", en una tirada de poco mas de 100 ejemplares de los que vendi la mayoría.
He colaborado con Ikari Studio en sus famosos libros de manga (www.ikaristudio.com) de 15 cm. de grosor.

Aparte de mi estilo de humor he ido trabajando mi otra faceta, más Amerimanga que podréis ver en la web www.jrdigitalbook.blogspot.com
, donde actualmente intento realizar cruces de estilo para desmarcarme un poco de un estilo demasiado parecido a todos.
Actualmente soy profesor de cómic Manga en la Escuela Joso de Barcelona, donde puedo aplicar mis conocimientos sobre el tema y sobre el cómic en general (No todo son chicas y chicos con ojos grandes y brillantes).
No es una maravilla, pero de momento es algo.
Creo que cuando dibujas un estilo tan poco espectacular, que se aparta del realismo o el Manga puro uno tiene que tener mucha confianza en lo que hace. Es una lucha que quizás va mas allá de saber dibujar anatomía perfectamente y dominar la perspectiva de manera eficaz. Uno no sorprende a la gente con su dibujo únicamente, aquí los tantos por ciento entre dibujo y guión van muy equilibrados. Así que toca trabajar duro y demostrar la constancia y la seriedad...,por supuesto que te den una oportunidad también ayuda.

http://jodri.blogspot.com/


Si quieres colaborar envíanos un email a

club.batman@gmail.com