9.11.08

ANGEL Mª MARTINEZ - CLUB BATMAN COMICS - MAS ALLA DE LA LOCURA

Nuestro amigo y dibujante del club Ángel Mª Martínez nos responde unas preguntas sobre el cómic "Más allá de la locura" incluido en el #5 de "Bats" en Club Batman Cómics...

¿Tu mayor inspiración al realizar el cómic "Más allá de la locura"
para Club Batman Cómics?

Bien, seré directo, una pesadilla. Una pesadilla que me atormentaba hace unos años, en la que la policía descubría el cadáver de una niña y yo miraba escondido desde unos matorrales como buscaban y encontraban el cadáver, no sé porque pero yo sabía que era el culpable.

En el guión quería transmitir esa sensación angustiosa a Batman, descargándole del rol de héroe que lo soluciona todo y uniéndolo a su eterno estado, el estado del sufrimiento.

Durante la realización de este comic, me influyó mucho la narrativa de los comics que leía en ese momento, que eran básicamente historias reeditadas de E.C. Comics ( Tales from the crypt, Shock Suspenstories, Pyracy). Para mí son las mejores historias de todos los tiempos.

¿Qué ha sido más difícil a la hora de plasmar el guión con tu arte?

Casi nada, esto de dibujar a Batman es… no sé, como conducir un coche que va como la seda, es un vehículo que inspira. Gotham y sus personajes son perfectos para confeccionar una historia. Lo más difícil fue equilibrar la narrativa con los dibujos sin que estos pierdan su frescura y expresión, aunque en mi opinión no están mal del todo. Me hubiera gustado hacer mas páginas y mas trabajadas, pero para eso necesitaría trabajar exclusivamente para una editorial. No obstante es el comic que más me ha gustado hacer en mucho tiempo, y se lo debo al equipo de Club Batman.

¿Cómo definirías tu obra?

Lo mejor siempre es lo último. Me explico, por lógica evolutiva, cada día aprendo cosas nuevas, aprendo de dibujantes profesionales, últimamente de los que mandan dibujos al Club Batman, demostrando la grandiosidad de la variedad, cada uno en su campo provoca sensaciones diferentes, y me influyen, me enseñan.

¿Cuales son tus próximos proyectos en Club Batman?

Una serie de ilustraciones para un video clip de un grupo musical de Jaén llamado Lost Sound.

También, el que estoy desando empezar, otro nuevo comic para Club Batman, donde aparece un malvado personaje que hará en esta nueva historia las más atroces fechorías que jamás se le han visto hacer. Se trata de Scarface y su ventrílocuo.

En dicha historia hay dosis de psicología, amor, y más que nada miedo, mucho, mucho miedo.

Cuento con la ayuda de un tal Luis Leña ¿os suena? Es como Dennis O´Neal pero de Málaga.

Esperamos que os guste.

No olvides solicitar tu ejemplar del #5 del fanzine "Bats" enviando 2,30 en sellos a:

CLUB BATMAN, APARTADO DE CORREOS 473, 29080- MÁLAGA

C&TM DC COMICS

Cómic exclusivo para el fanzine Bats del Club Batman. No utilizar sin consulta.