6.9.08

Angel María Martínez ( 2 de 2 )





Club Batman Dibujante
El dibujante Ángel María Martínez nos habla de su forma de trabajar y sus influencias, además os ofrecemos la segunda parte de su trabajo.

"Normalmente, las historias se me ocurren por la noche, me levanto corriendo a apuntarlas y las desarrollo después al día siguiente o en la misma noche como en el caso de 'Más allá de la locura' (cómic que está realizando para el #5 del fanzine Bats)

Me inspiré en una pesadilla que tuve, fue horrible, me sentía culpable de un crimen, incluso despierto, pensé en contar esa historia pero con Batman como protagonista.
El débil estado psicológico de Batman es aprovechado por su enemigo para hacérselo pasar mal.

Escribí la historia y poco a poco iban apareciendo las imágenes. La composición de página es suelta, casi sin viñetas, a lo Will Eisner, pero con la rapidez de un cómic de Batman, los dibujos por lo que veo, se van pareciendo un poco a los de Andy Kubert, aunque mis influencias que, por orden cronológico, siempre han sido Don Newton, Berni Wrightson, Will Eisner y últimamente Mike Mignola, entre muchos más que me dejo en el tintero.

Como anécdota, puedo contar que durante el proceso de esta historia, llevo a todas partes el primer cómic que me compró mi madre, se trata del número 14 de ediciones Zinco de Batman, donde Hugo Strange juega con la mente de Batman, para mi ese cómic tiene un dibujo insuperable, Don Newton hizo una obra maestra.

El proceso al dibujar es muy clásico, primero a lápiz, bien sea azul o grafito común, y luego la tinta, dada con rotuladores calibrados.

Agradezco a Luis y al equipo del Club Batman el darme la oportunidad y el lujo de disfrutar dibujando y guionizando mi propio cómic de Batman. Se lo dedico a todos los que disfrutan con los cómics del Señor de la Noche, y sobre todo con el Fanzine BATS".

-Angel María Martínez